Mirador del Salto del Caballo

El Mirador del Salto del Caballo es un enclave singular situado en el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, famoso por sus impresionantes vistas panorámicas. Es ideal para senderismo y rutas de montaña. Es una de las cumbres más accesibles del Parque Natural, porque la caseta blanca que la corona es una guía visual en el ascenso.

Hay varias rutas que dan acceso, de dificultad variable. Una de ellas parte desde el área recreativa El Robledal, en Alhama de Granada, siguiendo el sendero señalizado El Robledal-La Maroma. También se puede acceder desde La Resinera, cerca de Fornes, desde donde parten dos rutas (el Camino de la Plancha y el Camino de los Prados de Machinche) que confluyen en el Collado de la Carne. Desde este punto, hay una pista que conduce hasta la base del Salto del Caballo.

Este mirador natural, a 1.642 metros de altitud, permite contemplar una panorámica extraordinaria de la Sierra de Almijara, con cumbres como Piedra Sellada, Navachica o el Cerro de Cabañeros. También se divisa el paño azul del embalse de Los Bermejales, entre Arenas del Rey y Jayena.

Una visita recomendable en primavera y otoño. Llevar agua potable y vestimenta y calzado adecuados. Debes tomar las precauciones necesarias para un recorrido de alta montaña.

Detalles del lugar:

Dirección:
Parque Natural Sierras de Tejeada, Almijara y Alhama Poniente de Granada.